24+6. Salidas de madre II

Mi madre y yo estabamos sentadas en un parque lleno de niños un día domingo, a unos metros una mujer-mamá estaba sentada sola con varios jueguetes a su alrededor, entre ellos una pelota y un triciclo. Pasó por su lado un pequeño de algo mas de un año junto a su madre, agarró la pelota y se puso a jugar, hasta ahi todo felices.
A los pocos minutos vemos venir corriendo desde el lado contrario, al pequeño dueño de la pelota en cuestión, unos 4 años tendría, gritando "mi pelota, mi pelota", mas con cara y voz de angustia que de enojo, detrás de él corría su padre. Cuando logró llegar a defender su preciado bien, todos los adultos presentes se dedicaron a retarlo y reirse de él. Mientras la pelota seguía en manos del pequeñito y otro niño de unos 2 años, que tambien se acercó a jugar. A estas alturas el niño dueño de la pelota sólo miraba estupefacto como los otros 2 infantes jugaban con lo que le pertenecía, no decía nada.
Nuestra conversación siguió asi:

-Yo: Poobre, seguro que si el papá ve que un extraño se está subiendo a su auto, reacciona bastante peor y todo el mundo lo hubiese apoyado.

-Mamá: Pero una pelota no es un auto.

-Yo: Claro, pero el niño no entiende esa diferencia, su única propiedad es su pelota

-Mamá: Cómo que la única? MIra todos los juguetes que tiene ahi!

-Yo: Si, el padre seguro que tambien tiene una casa, otro auto y varias cosas mas, pero no por eso debe compartirlas con extraños, no veo por qué el niño si deba hacerlo

-Mamá: Ustedes lo que van a criar es a un egosita!!!!

-Yo: ...no creo

Siguió un largo silencio durante el cual yo pensaba cómo nuestro hijo disfrutará haciendo amiguitos y compartiendo con ellos (nadie está obligado a compartir con extraños), porque conocerá el valor de la amistad y se sentirá seguro, protegido por sus mamás cuando sienta que está siendo pasado a llevar y necesite nuestro apoyo.
...Mi madre, seguro pensaba en la monstruosidad de nieto que tendrá que corregir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 cositas dichas por alguien:

Caro dijo...

Hola chicas, cómo va Clemente?

Publicar un comentario