22. Lactancia compartida

Luego de un largo tiempo de silencio, un mes de reposo en cama por un desprendimiento de placenta (ya recuperado del todo) unas fiestas de fin de año lindísimas, llenas de regalos para nuestros bebé y unas mini vacaciones en el sur, estamos de vuelta.
Nuestro Clemente ya mide 28 cms y pesa 420 gr, me entretiene todo el día con sus pataditas y me encanta que mi P. se duerma con la mano en mi panza, sintiéndolo. (A propósito de pataditas, gracias a que soy bastante delgada, lo sentí a las 17 sem y P. pudo sentirlo a las 19, que suerte, no?).
Hace ya algunas semanas hemos empezado ya a trabajar para que lo que hace tiempo tenemos en mente para nuestro hijo pueda realizarse: compartir su etapa de lactancia.
Es algo que nos parece conveniente y nos acomoda desde todos los puntos de vista, creemos que el vínculo madre-hijo se favorece enormemente al amamantar, el poder hacerlo ambas ayuda mas aún a eliminar las diferencias entre una y la otra mamá, da a nuestro hijo la posibilidad de que siempre esté una de las 2 para alimentarlo (y nos da un poco mas de libertad a nosotras), aumenta las probabilidades de una lactancia prolongada y lo que mas me gusta, me libera de la responsabilidad exclusiva de la alimentación nocturna, jejejeje.

Todavia estamos en rodaje, usamos un extractor manual de leche, por 15 min en cada lado cada 4 horas, aunque lo ideal es cada 2-3 hrs, pero la verdad, P. no dispone de media hora para dedicarse a eso tan seguido, ademas a ese ritmo la tendinitis es segura. Espero que pronto, pronto podamos comprar el extractor electrico doble, lo que facilitaría bastante las cosas.

Esperamos que todo salga bien, que resulte y que en el futuro, Clemente pueda darnos su opinión y decirnos qué lechita es mas rica, jejeej

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 cositas dichas por alguien:

Caro dijo...

Que bueno chicas que todo vaya de maravilla con Clemente. Yo tambien senti a Julieta en la semana 17 y desde entonces y hasta la semana 39 no paro de hacerlo.
Suerte con la lactancia compartida, ya hubiese querido yo que alguien alimentara a mi hija los dias que tuve mis pezones agrietados, ouch! :S

Publicar un comentario