1ª Consulta en IVI

Y nos llegó el dia, espero poder ir relatando acá este proceso y que esto sirva para aclarar dudas y hace mas facil el camino a alguien mas.



Al llegar a IVI, que es uno de los dos lugares donde atienden mujeres solteras (el otro es la Clinica Las Nieves), nos recibió la secretaria en el primer piso y completó nuestros datos personales, no tuvo problemas en registrar los datos de ambas, los mios como paciente y los de P. como pareja.
Actualmente atienden 3 médicos, Dr Troncoso, Dr Sanchez y Dr Varela, a nosotras nos atendió este último, quién nos explicó el tratamiento y las condiciones; en IVI tienen un banco de semén en Valencia, España, ellos según las caracteristicas de la madre eligen las caracteristicas del donante, sin que la paciente pueda opinar, la explicacíón que dan es "el bien superior del niño", asi se evitan que una elija guaguas, negras, chinas o qué se yo (?). Pero en este caso, el médico, que en todo momento se dirigió a las 2 y entendió que somos ambas las que queremos formar una familia, llenó mi ficha con las caracteristicas de P. para que se parezca a ambas :)
Luego de eso un ecografía transvaginal, que mostró que yo estaba a punto de ovular, asi que nos ofreció hacer la inseminacion ahora y ahorrarnos el mal rato y el costo de la estimulación ovárica....pero entramos en pánico y le dijimos que para la próxima, para marzo, tal como estaba planificado. A continuación, una simulación de inseminacion, que es básicamente, probar si la cánula pasa por el cuello del utero, no me molestó nada.
Nos pidió algunos exámenes de sangre (hormonales y serológicos)  y la receta con los fármacos para empezar a cotizar desde ya y llegar de vacaciones listas para empezar la estimulación.

En resumen, fue mejor de lo que esperabamos, y esperamos que siga mejor aún.
Continuará...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 cositas dichas por alguien:

Anónimo dijo...

Feliz!!! Por ustedes
Cuando leo, me emociona saber detalle.
Que todo salga bien, que Dios las bendiga y que ese bebésito cuando llegue, tendrá dos Mamás preciosa que cuidarán y velarán de él o ella...Y muchas tiassss para ayudar a cuidar jejejeje...
Cariños
Precioso lo que están transmitiendonos.
Solange

Fernanda y Mónica dijo...

Felicitaciones, chicas, les deseamos el mayor de los éxitos! Me parece buena idea esperar y hacer las cosas de acuerdo al protocolo, ya que sin estimulación ovárica las probabilidades de fecundación son menores. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Chicas, que buenas noticias, me alegro mucho por ustedes, sòlo como un pequeño consejo, la insemianciòn tiene que ser hecha con estimulaciòn ovarica, sobretodo la primera vez, tengan ojo con los doctores del IVI en Chile, ya que quieren hacer las cosas muy de prisa y sin tomar en consideraciòn los riesgos, siempre piensen que esto es un negocio para ellos, se lo digo con mucho respeto, ya que le doctor del IVI que me tratò la primera vez, no fue capaz de reconocer que no tenia un ovario, lo cual era muy importante para lograr un embarazo. Besos y abrazos y sigan con fe, se puede, pero busquen informaciòn en internet o con las chicas españoles que han acudido al IVI, ya que los doctores en Chile debieran usar los mismos parametros. un abrazo Daniela de la Bitacora.

Kar y Ro dijo...

Mucha suerte chicas. Ojalá pronto tengais a su bebé en su pancita y que todo pase de maravilla como esta primera consulta.

Ya vereis que el tiempo se pasa volando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Abrazos miles niñas lindas...
espero pronto celebrar a las otras madres afuera de la clinica la llegada de cachorrin!!!
Recuerden que estaremos haciendo fiesta en pleno parto.
Un fuerte abrazo y gracias...muchas gracias.
Lena, Carolina y Ame.

Beatriz y Macarena dijo...

Excelente noticia!!! yo también soy chilena, y quiero ser madre, con mi novia hemos pensando en esos dos lugares que mencionas , me alegro muchísimo que le haya ido tan bien. :) como lo hicieron concertaron una cita??? cuanto sale la inseminación en el IV ??? me gustaría saber toda la información del proceso completo . muchos saludos.

atte
Beatriz

Anónimo dijo...

hola carolina,
espero que su busqueda de ser madres
este en un prospero camino,
nos encantaria conocer mas mamas, ya que nosotras tenemos a un pequeñin de 7 meses
con ayuda del centro IVI si pueden nos escriben a hijofulo@gmail.com
animo en la espera
un gran saludo
las mamis

Anónimo dijo...

Perdón que te contradiga pero encuentro que IVI es lo mejor que hay en Chile para problemas de fertilidad, pasé por las mejores Clinicas de Santiago y ninguna me trató o me dio una solución, sólo con IVI pude ser mamá de unos mellizos sanos y preciosos, en otro lugar habría sido imposible

Anónimo dijo...

hola buenas tardes ,las que han ido a ivi santiago cual es el mejor ginecologo ??

Anónimo dijo...

Todos son buenos ginecologos; y es rotatorio en realción a donantes, no se que tal sera con receptoras. Me he atendido con tres distintos las dos veces que he donado

Publicar un comentario