Quiero brindar por mi gente sencilla, por el amor, brindo por la familia

Nuestr@s hij@s van a necesitar una familia" me decía anoche entre lágrimas mi mujer. Y si, si que la tendrán, bueno, nosotras seremos su primera familia, nosotras y ell@s formaremos una familia, que no está subyugada a las leyes de la biología, de la genética ni de la nación, una familia cuyo unico (y mas que suficiente) pilar es el amor. Y si éste será el nido que l@s verá nacer, se merecen una familia extendida que esté a su altura.



Tendrán tíos, los mismos que hace mucho han sido mis hermanos, sin nada mas que nos una, que el amor. Esos que en sólo minutos han logrado recuperarse del impacto inicial de oirme decir (sin mucho preambulo): "Estoy enamorada, vivo con la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida...es mujer", y me han mirado y felicitado con la mas genuina alegría. Esos que han dicho "si tu eres feliz, eso me hace feliz", "la quiero conocer, debe ser una mujer espectacular" (no se equivocan), "si se casan en Argentina avisen con tiempo para poder estar ahi y acompañarlas", los que quieren que compartamos estas fiestas patrias con ellos, los que estando lejos ofrecen todo su apoyo y ayuda, los que han dicho "ahora no voy a poder hacer mas bromas sobre los gays porque te vas a sentir mal" y a los 2 segundos viene la carcajada conjunta y la petición de "olvidate de lo que acabo de decir".


Esos son los brazos que alzaran orgullosos a nuestr@s hij@s, esos son a quienes ellos mirarán con admiración, ellos estarán siempre acompañandolos en su crecimiento.




 
Abuelas tendrán, esas si, de ley. Una, aunque asustada porque según sus palabras, la sociedad no está preparada para nuestr@s niñ@s, se llena de ilusión y llevará como estandarte las fotos de sus niet@s. La otra ni se imagina que es posible que pronto sea abuela, pero estoy segura que l@s querrá como nadie, tendrá las mejores historias e infinita paciencia para ell@s.

 
Del resto, esos a quienes debemos llamar familia porque compratimos genes, creo que tendrán aceptación (o resignación), si tienen suerte algún regalo en navidad y alguna mirada extraña e incrédula. No creo que puedan entregar algo que para nuestr@s hij@s sea provechoso, que los haga realmente imprescindibles o mejores que la hermosa familia que ya estoy segura que van a tener.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 cositas dichas por alguien:

Dany dijo...

Carolina, ustedes con su amor romperàn todas la barreras y seràn la familia ideal para que un niño cresca, porque fue deseado y eso marcarà la diferencia.

Mi amiga Argentina me dijo un dìa que los miedos que uno tiene antes de tener un hijo, se dicipan completamente una vez que lo cargas en tus brazos.

La familia seràn ustedes y los que quieran compartir de la felicidad de su àngel las acompañaran en ese camino, con amor y proteccion.

Un abrazoo y gracias por todos tus mensajes de apoyo.

Daniela

fernanda y mónica dijo...

Carolina, primera vez que entro en tu blog y ME ENCANTA, felicitaciones! Un verdadero placer leerte. Me parecce magnífica la idea del casamiento y nacimiento en Argentina, sin duda una forma de darle a vuestros futuros hijos un marco legal que sólo puede resultarles beneficioso. ´

Nuestra realidad, en cambio, nos llevarà a uno de los paìses màs retrógados (en lo que a derechos de los gays se refiere) de Amèrica Latina. Ante la imperiosa necesidad de emigrar de Venezuela, Costa Rica se perfila - a pesar de esa importante deficiencia, creo basada en los valores de una sociedad hiper-relgiosa y algo mojigata más que en una actitud homofòbica - como un destino viable. A su favor destaca el hecho de que son personas gentiles, tolerantes y pacíficas.

Si todo sale como previsto, el baby nacerà allà, donde no tendremos ni familia, ni amigos y deberemos apoyarnos recíprocamente en un camino que no va a estar carente de dificultades - ya que ni siquiera sabemos en qué vamos a trabajar.

Obviamente, la carencia de entorno familiar y de figuras masculinas para nuestro futuro retoño me crea cierta intranquilidad... Pero con el inicio de una nueva vida iremos forjando nuevas amistades entre quienes integrar a nuestro vàstago.

Puede parecer un poco alocado embarcarnos simultáneamente en dos tan importantes proyectos, pero por un lado está el factor edad -Fernanda se està acercando a sus 35 y yo tengo unos cuantos màs, ademàs del hecho de que sería para ella la única manera de obtener permiso de residencia.

La otra alternativa serìa resignarnos a quedarnos en Venezuela, pero eso anularía automáticamene el proyecto baby. Simplemente acá no están dadas las condiciones para tener un hijo - no si uno pretende criarlo en absoluta libertad y lejos de presiones ideológicas, que en definitiva van a regir cada vez más la educación en las escuelas y la sociedad en general.

Pero recién estamos en nuestra segunda inseminación, asique todavìa hay mucha tela que cortar...

saludos

fernanda y mónica

Publicar un comentario