1ª Consulta en IVI

Y nos llegó el dia, espero poder ir relatando acá este proceso y que esto sirva para aclarar dudas y hace mas facil el camino a alguien mas.



Al llegar a IVI, que es uno de los dos lugares donde atienden mujeres solteras (el otro es la Clinica Las Nieves), nos recibió la secretaria en el primer piso y completó nuestros datos personales, no tuvo problemas en registrar los datos de ambas, los mios como paciente y los de P. como pareja.
Actualmente atienden 3 médicos, Dr Troncoso, Dr Sanchez y Dr Varela, a nosotras nos atendió este último, quién nos explicó el tratamiento y las condiciones; en IVI tienen un banco de semén en Valencia, España, ellos según las caracteristicas de la madre eligen las caracteristicas del donante, sin que la paciente pueda opinar, la explicacíón que dan es "el bien superior del niño", asi se evitan que una elija guaguas, negras, chinas o qué se yo (?). Pero en este caso, el médico, que en todo momento se dirigió a las 2 y entendió que somos ambas las que queremos formar una familia, llenó mi ficha con las caracteristicas de P. para que se parezca a ambas :)
Luego de eso un ecografía transvaginal, que mostró que yo estaba a punto de ovular, asi que nos ofreció hacer la inseminacion ahora y ahorrarnos el mal rato y el costo de la estimulación ovárica....pero entramos en pánico y le dijimos que para la próxima, para marzo, tal como estaba planificado. A continuación, una simulación de inseminacion, que es básicamente, probar si la cánula pasa por el cuello del utero, no me molestó nada.
Nos pidió algunos exámenes de sangre (hormonales y serológicos)  y la receta con los fármacos para empezar a cotizar desde ya y llegar de vacaciones listas para empezar la estimulación.

En resumen, fue mejor de lo que esperabamos, y esperamos que siga mejor aún.
Continuará...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS